Diputados en SLP crean empresas fantasma para quedarse con apoyos

Según una investigación, el dinero asciende a más de 28 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

Una investigación realizada por la organización "Ciudadanos Observando", reveló que por medio de apoyos sociales a empresas fantasma o particulares apócrifos, 30 diputados locales se quedaban con el dinero.

Guadalupe González, vocero de la organización señaló que según su reporte son más de 28 millones de pesos a los que asciende este desvío de recursos.

Se falsifican las firmas para quedarse con estos apoyos y por eso el día de hoy hay cerca de 10 denuncias penales en contra de varios diputados. La investigación te lleva a que son más de 28 millones de pesos, en este momento situación validada por el consejo ciudadano de transparencia" Guadalupe González, vocero "Ciudadanos Observando".

Según la investigación, los diputados de San Luis Potosí se aliaron con asesores, los cuales a través de particulares o empresas fantasma simulan la adquisición de los recursos.

Te ofrecen abiertamente los servicios, son empresas que le llaman ellos sistemas integrales de administración en contabilidad que te ofrecen estos servicios a cambio de un ocho por ciento y te dan un catálogo& ¿Qué quieres facturar no?. Guadalupe González, vocero "Ciudadanos Observando".

Esta investigación tiene sustento en los propios documentos entregados por el congreso a "Ciudadanos Observando", que al ser verificados se encontraron con domicilios particulares y oficinas abandonadas donde desconocían a las personas registradas en los apoyos económicos.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

De acuerdo con la organización, los legisladores gestionan los apoyos pero no los entregan a los supuestos destinatarios que fueron dados de alta en Hacienda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas