Disminuye incidencia delictiva en SLP

La Fuerza Metropolitana Estatal dio resultados inmediatos a 10 días de su creación. Foto: Gobierno estatal

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí registró una reducción en la Incidencia Delictiva Total de 21.8% entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017, como resultado de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, informó el Vocero de Seguridad y Procuración de Justicia, Armando Oviedo Ábrego.

[Seguir leyendo: Sistema anticorrupción, una alta prioridad: Carreras]

En rueda de prensa, el funcionario destacó que de julio a agosto de 2017 se logró disminuir la extorsión en un 25%, robo total 7.74%; robo a casa habitación 26.1%; violación 28.57%; robo de ganado 31.82%; robo a negocio 15.63%; mientras que robo en carreteras y a transportista tuvieron un descenso del 100%. Además, reconoció que en este mismo lapso se registró un incremento en delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo y a transeúnte, delitos patrimoniales y lesiones.

Resultados inmediatos de la Fuerza Metropolitana Estatal

Oviedo Abrego destacó que la Fuerza Metropolitana Estatal en sus primeros 10 días de operación, ha detenido a 11 personas por diferentes delitos, además del aseguramiento de dos armas de fuego y cartuchos, la localización y recuperación de 15 vehículos con reporte de robo y el auxilio a una mujer y a su hijo quienes presuntamente fueron privados de la libertad.

[Seguir leyendo: Fuerza Interinstitucional logra importantes detenciones en SLP]

Sumado a ello, detalló que resultado de los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional, del 23 de agosto al 19 de septiembre, se logró la detención de 170 personas por diversos delitos del fuero común y federal, así como el aseguramiento de 34 armas de fuego largas y cortas, 45 armas prohibidas, el decomiso de más de 15 kilogramos de droga como marihuana, cristal y heroína.

Así como el aseguramiento de 6 mil 540 pastillas de medicamento controlado, 40 mil cigarros apócrifos y 50 kilogramos de pirotecnia, así como, la localización y recuperación de 129 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas que contaban con reporte de robo vigente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas