La historia del "Mijis", virtual diputado electo por Morena en SLP

Asegura querer ayudar a jóvenes que están pasando lo que él vivió. Foto:Jean-Félix Fayolle

Genio y figura hasta la sepultura es un dicho mexicano muy popular; sin embargo, para Pedro César Carrizales Becerra, alias el Mijis, ese refrán no es ley.

Afirma que muchas veces el vivir de una manera descontrolada y alocada, nos hace querer ser mejor para la familia y la comunidad, como es su caso.

Ésta es su historia....

"El Mijis, un ciudadano oriundo de San Luis Potosí, fue electo en ese estado como diputado por la coalición PT-Morena. Si se confirma su virtual triunfo, será uno de los 27 diputados que integrará la LXII legislatura de la entidad.  

?Pedro afirma haber sido discriminado por su aspecto y su pasado, pues reconoce que era drogadicto y robaba. De hecho, estuvo preso dos meses por herir a balazos a cuatro personas y tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada y daños

Ahora, una de sus propuestas es ayudar a chavos a través de programas sociales enfocados a la cultura y las artes. Propone un plan en el que se incluya a las familias a trabajar con sus hijos de manera conjunta, ya que asegura que muchas de las situaciones que llevan a los niños a la calle es la fractura y violencia en casa.

  • Dirige el Movimiento Popular Juvenil, que tiene como objetivo reivindicar a jóvenes que participan en actos delictivos y dar un sentido a su vida, como él lo hizo al comenzar a estudiar.

La burla en redes sociales... 

Algunos usuarios han mostrado el perfil de Carrizales como un delincuente en potencia. Los internautas han comenzado una verdadera polémica, pues mientras algunos le aplauden el cambio, otros aseguran que seguirá siendo delincuente

A pesar de que el virtual diputado dice que eso quedó atrás y está arrepentido y reformado, algunos ciudadanos no perdonan esas fallas de su pasado y están inconformes con su triunfo.

Asegura que México es uno de los países donde mayor discriminación hay, por ello inició el proyecto "Un grito de existencia" para combatirla. Con ella ha recorrido  San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México exponiendo su trabajo. 

"El Mijis", trending topic en Twiiter

Las críticas contra su imagen han ocasionado que su sobrenombre se haya colocado como tendencia en Twitter. El subsecretario de Derechos Humanos, Ulises Valencia, reprobó las descalificaciones. 

"Desde el Gobierno del Estado no fomentaremos ni aceptaremos que ninguna persona sea discriminada por usar o no tatuajes o por cualquier otra modificación corporal o acciones que realizó en el pasado: Valencia.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas