"El Mijis" sufre atentado, su coche recibió varios impactos de arma de fuego

El diputado local que ya había sido amenazado e incluso víctima de otros atentados. Foto: UnoTV

El diputado local por el Partido del Trabajo y Morena, de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como "El Mijis", sufrió un ataque armado a las 9 de la noche de este lunes luego de regresar a la capital, en la carretera libre de Rioverde tramo Santa Rita.

  • El diputado, quien viajaba en un automóvil compacto oficial perteneciente al Congreso local, fue emboscado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y recibió varios impactos de arma de fuego en el parabrisas y las puertas del copiloto.

El personal de escolta asignado por las autoridades de Seguridad Pública repelió la agresión y con maniobras evasivas se trasladaron a una base de seguridad en la colonia Satélite donde el legislador logró resguardarse.

  • El diputado local había sido amenazado de muerte en el mes de enero, tras hacer una defensa por los derechos de los animales y ha sido víctima de otros atentados producto de su activismo en pro de jóvenes vulnerables y por su origen fue nombrado como el diputado banda.

Jaime Pineda, comisario de Seguridad Pública estatal, confirmó el atentado y ordenó un operativo que se mantiene vigente durante esta noche; el mando policiaco acompañó personalmente al diputado a una valoración médica preventiva a un hospital, aunque se reporta ileso.

Minutos antes del atentado, "El Mijis" había realizado una transmisión vía Facebook en donde mencionaba que había una moto rondando.

Qué opinas