El niño genio de 14 años que cursará licenciatura en SLP

Claudio André tiene un coeficiente intelectual de 173 puntos. Foto: Captura de Video

Claudio André Blázquez, a sus 14 años, se convirtió en el estudiante más joven de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que pisará las aulas universitarias sin cursar formalmente la preparatoria.

Luego de su primer día de clases, el joven universitario se plantea cursar a la par otra licenciatura, sin embargo, no todo ha sido favorable para Claudio, pues comentó que tuvo mal comportamiento, el cual se asoció después a la represión académica que tenía.

Tuve problemas por mal comportamiento dos veces, una fue en cuarto de primaria, empecé a faltar a clases, a platicar, terminaba los trabajos antes, me regañaban los maestros y esto se intensificó mucho en segundo y tercero de secundaria y ahí fue cuando tuve la oportunidad de presentar el examen de coeficiente intelectual para mi diagnóstico, Claudio André Blázquez

Claudio André, tiene un coeficiente intelectual de 173 puntos, mientras que la media mundial se sitúa en 100 y en México en 87, según el Centro de Atención al Talento. El crecimiento físico y mental lo utilizó para encajar socialmente en esta etapa educativa tan importante.

"De hecho pude haber iniciado la carrera el año pasado, pero debido a la desinformación que hay sobre la superdotación pues no me dieron permiso podría decirse, de acreditar de una mejor manera los niveles educativos faltantes", Claudio André Blázquez

Según estudios realizados por varias universidades internacionales, los llamados supertalentos, tienen problemas de adaptación académica en niveles que para ellos resultan sencillos, por lo que siempre están ávidos a tener nuevos retos para su intelecto.

Incluso planeo iniciar una segunda carrera a la par con derecho, estoy entre negocios internacionales y ciencias políticas, aunque es probable que la vaya a hacer en línea por los horarios", Claudio André Blázquez

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas