Emiten alerta ante posible carne contaminada en SLP

La venta de carne ha disminuido en más del 50%. Foto: Omar Hernández

En alerta sanitaria se mantiene la capital de San Luis Potosí, luego de que el Cabildo aseguró tener información de un alto porcentaje de carne contaminada por clembuterol tras las últimas muestras analizadas del rastro municipal.

El regidor Juan Carlos Torres dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó nueve canales cuyas muestras tienen indicios de contener clembuterol.

Tras darse a conocer el estudio sanitario, las ventas de carne han disminuido en más del 50% entre los pequeños expendios de la capital.

"Tiene uno que comprar un cuartito una piernita no tanto para que no se eche a perder⬦ totalmente baja la venta, en media hora llegaban cinco, seis, siete personas". Testimonio de carnicero

Actualmente la capital potosina no cuenta con un rastro Tipo de Inspección Federal (TIF), dado que la administración del alcalde Ricardo Gallardo no ha gestionado 6 millones de pesos para completar la obra.

Hasta el momento el municipio no ha dado a conocer medidas adicionales tras el informe sanitario en poder del cabildo, aunque un enlace de comunicación social asegura que del rastro no salió carne contaminada para la venta.

Quizá te interese saber más sobre la carne contaminada:

Qué opinas