En esto consiste Plan de Seguridad de Leonel Serrato

El candidato sostuvo una reunión con comerciantes de la capital. Foto: Facebook Leonel Serrato

Leonel Serrato, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, PES y PT sostuvo una reunión con comerciantes de la Central de Abastos donde planteó su proyecto de seguridad.

El aspirante remarcó la importancia de crear un plan integral de seguridad municipal, el cual contempla según el candidato, tres puntos importantes:

Con el lema "Queremos becarios, no sicarios, el candidato promoverá "una serie de políticas públicas, programas y acciones que permitan guiar a jóvenes susceptibles de caer en la delincuencia como: actividades educativas, productivas, deportivas y artísticas".

La creación de la Universidad del Policía en la capital del estado, la cual promoverá a través de controles de confianza eficientes, el desarrollo humano del policía.

"Los cuerpos policiacos tendrán capacitación y formación profesional con base en los derechos humanos, mecanismos eficientes de participación ciudadana, proximidad social, respeto a la carrera policial, cero tolerancia a la corrupción. Dándole prioridad a la denuncia ciudadana y aplicación de bandos y reglamentos a cabalidad se reestructurará la policía municipal".

Finalmente, el candidato se comprometió a reintegrar las clases de civismo que se dejó de impartir en las escuelas.

"Estableceremos como prioridad educativa en todos los niveles la erradicación de la violencia de género, así como la reincorporación de las clases de civismo en las escuelas".

Serrato habló de la importancia de transparentar estas medidas, las cuales se verán reflejadas en un "gobierno electrónico", que mediante el uso de la tecnología se simplifiquen trámites y se informe a los potosinos las acciones de gobierno en plataformas web.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí  y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas