Con lanchas, rescatan a ciudadanos de casas inundadas en San Luis Potosí

Autoridades estatales y municipales trabajaron para rescatar a los ciudadanos de sus casas inundadas. Foto: @SLPMunicipio

Literalmente en lanchas, elementos del Ejército Mexicano, rescataron a ciudadanos de casas inundadas, tras las fuertes lluvias este jueves, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó del apoyo a la población civil, a través del Plan DN III E, donde en lanchas, fueron rescatados ciudadanos de sus casas inundadas por las lluvias torrenciales que azotaran al municipio.

Desfogue de calles inundadas tras lluvias

La dependencia de Protección Civil y el Gobierno Municipal, participaron también en los trabajos de auxilio y se dieron a la tarea de trabajar para eliminar el agua que dejaron las lluvias y que de pie, rebasaba las rodillas de adultos, por lo que, debieron desalojar de las casas inundadas a los ciudadanos en lanchas.

Los soldados realizaron trabajos de retiro de lodo, remoción de escombro, árboles y tierra para desfogar el agua anegada de las casas inundadas y de las calles; asimismo, proporcionaron apoyo a la evacuación de ciudadanos en lanchas, con el fin de salvaguardar su integridad física; además, colocaron y operaron bombas de succión para el desagüe de las calles. 

Personal militar participó de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil Estatal, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

El agua dejó las casas inundadas y no tuvo tregua con automóviles estacionados, ni con las mascotas y perritos de la calle, por lo que, estos últimos también fueron rescatados en las lanchas.

Número de emergencias

Las autoridades estatales y municipales, pidieron a los ciudadanos no arriesgarse ante inundaciones y llamar al número de emergencias 911, ante cualquier eventualidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Qué opinas