En operativo sorpresa a penales de SLP, hallan celulares y armas

Las inspecciones fueron realizadas en los Centros Estatales de Reinserción Social. Foto: Facebook

Durante 20 revisiones sorpresa en penales de San Luis Potosí, fueron hallados celulares, chips, puntillas hechizas y droga.

Las Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que las revisiones aleatorias en los penales fue realizado por personal de seguridad y custodia.

Se llevaron a cabo en dormitorios, áreas geriátricas, estancias, bodegas, en los diferentes talleres, bodegas, áreas de nuevo ingreso, de vinculación familiar, aulas de usos múltiples, visitas y en la sección femenil.

70 dosis de cristal, puntas y pastillas

Las inspecciones fueron realizadas en los Centros Estatales de Reinserción Social en la capital de San Luis Potosí, Matehuala, Tancanhuitz y Tamazunchale, principalmente.

Durante las revisiones llevadas a cabo en enero, se aseguraron 70 dosis de cristal y 38 pastillas, celulares, dos chips para teléfono, ocho puntillas hechizas y dos garrafones con fruta fermentada, dos basculas grameras y 38 pastillas de clonazepan que un hombre intentó introducir al reclusorio "La Pila" dentro de unos zapatos.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social señaló que las acciones de supervisión de las diferentes áreas de los penales se lleva a cabo de manera permanente y busca garantizar una estancia digna y segura a todas las personas que se encuentran en reclusión.

  • Las medidas de seguridad fueron reforzadas para detectar el ingreso de este tipo de sustancias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas