No te pierdas la Fiesta Nacional del Chocolate en SLP; esto encontrarás

Se pretende reunir a 65 mil amantes del chocolate en el evento. Foto: @Turismo_SLP

La tercera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate será inaugurada este viernes a las 19 horas  en el Centro Cultural del Palacio Municipal de San Luis Potosí; así que si eres fan del sabor del chocolate y de todas las cosas que se pueden hacer con él, no puedes perderte este delicioso evento que estará hasta el domingo 17 de febrero.

Todo esto podrás encontrar: 

  • Habrá venta y exposición de productos hechos a base de chocolate, degustaciones gratuitas, recorridos por las fábricas, conciertos, talleres infantiles y la exhibición El cacao como una obra de arte, que contará con esculturas hechas a base de este alimento.
  • Además, con un costo de recuperación, los visitantes podrán participar en catas, maridajes y cenas en distintos restaurantes y hoteles de la zona.

Cuarenta y dos  expositores, proveedores y productores de chocolate provenientes de Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y San Luis Potosí impulsarán el turismo en la capital del estado potosino, retomarán la importancia y el valor del chocolate y fomentarán la cultura del cacao en las familias potosinas y los turistas.

El país invitado será Colombia, mientras Oaxaca se distinguirá como embajador del cacao en México por ser la entidad nacional invitada.

  • Esta festividad pretende reunir a más de 65 mil visitantes  y es el segundo evento más importante de México en la materia, sólo detrás del que se lleva a cabo en Villahermosa, Tabasco.  

Qué opinas