VIDEO: "El Mijis" vio moto sospechosa antes de sufrir ataque

El Mijis lleva más de una década defendiendo a los vulnerables. Foto: Captura de Pantalla

Circula en redes sociales el video de la gira de trabajo que llevaba a cabo el diputado de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis, momentos antes de que se llevara a cabo el atentado en su contra.

En el video, que transmitió a través de su cuenta de Facebook, se puede apreciar cómo después de recorrer el lugar e interactuar con los pobladores, El Mijis menciona:

No me quieren dejar acá los escoltas porque luego está canijo".

Mientras se ve cómo se sube al automóvil para encaminarse a Ciudad Satélite, vuelve a mencionar:

Ya me voy porque me regañaron los escoltas, anda aquí una moto muy& y carros yo creo".

El atentado que ocurriera camino a Santa Rita en la carretera a Rioverde en contra del diputado se perpetró por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo atacaron a balazos cuando circulaba a bordo de un vehículo oficial perteneciente al Congreso local, el automóvil recibió varios impactos de bala en el parabrisas y la puerta del copiloto.

Sin embargo, "El Mijis" no reportó mayor afectación hasta el momento pues el personal de escolta repelió la agresión y el diputado solo tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital para un chequeo general. 

El gobernador de la entidad Juan Manuel Carreras condenó la agresión y expresó en redes sociales que se garantizará la seguridad e integridad del diputado.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo condenó el atentado y pidió una inmediata investigación de las autoridades de San Luis Potosí: 

Amenazas de muerte...

El luchador social había sido amenazado de muerte en el mes de enero cuando se proclamó en favor de la defensa por los animales y ya en otras ocasiones ha sido víctima de otros atentados con motivo de más de una década realizando acciones en pro de jóvenes vulnerables.

 

Qué opinas