Extraen restos humanos calcinados de campo en San Luis Potosí

Oct 11, 201912:55Omar Hernández

Uno TVMoctezuma

Grupos de búsqueda de personas desaparecidas recorren los alrededores. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Un auténtico campo de exterminio de personas, manejado por la delincuencia organizada, fue encontrado en el municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí, en la comunidad El Salitral del ejido Matanzas.

En el lugar se extrajeron restos humanos calcinados, las autoridades no confirmaron ni desmintieron la versión de que pudieran tratarse de migrantes centroamericanos en tránsito y tampoco se conoce el número de víctimas, quienes quedaron reducidas a cenizas después de haber sido rociadas con algún combustible y quemadas hasta casi desaparecer.

En paralelo a los equipos forenses, comités de búsqueda de personas desaparecidas recorren los alrededores para detectar sitios de ejecuciones, con el antecedente de otros campos, donde las víctimas se cuentan por decenas.

Este viernes se tiene contemplado el arribo de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), y especialistas del mecanismo extraordinario de identificación forense, desde la Ciudad de México, que trabajarán en la zona.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?