Hallan casi 5 kg de heroína en batería de auto en San Luis Potosí

El valor de la droga confiscada es de aproximadamente 250 mil dólares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres personas fueron detenidas por transportar casi 5 kilos de heroína escondida en la batería de un automóvil en San Luis Potosí.

Delatados por cinturón de seguridad

A la altura del kilómetro 134+600 de la carretera 2305 San Felipe-Cerro Gordo, agentes de la Policía Federal marcaron el alto a un vehículo debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

[Seguir leyendo: Caen 3 al ir en vagoneta con 24 kilos de droga en SLP]

Al informar al conductor de su falta y la sanción acreedora, los policías se percataron que el chofer mostraba una actitud evasiva, por lo que le solicitaron descendiera del auto junto con sus acompañantes para efectuar una revisión de rutina.

  • Los ocupantes, cayeron en contradicciones sobre su origen y destino, y accedieron a que los efectivos revisaran el vehículo.

Motor "narotuneado"

Fue así que, al llevar a cabo una revisión al motor, los oficiales se percataron que la batería que traía instalada era de un tamaño mayor al que utilizan este tipo de vehículos, además de que expedía un fuerte olor a pegamento y que los tornillos de los postes de la batería habían sido removidos recientemente, por lo que, al insertar un desarmador sobre una de las celdas, éste registró una profundidad distinta al de una pieza normal.

Al abrir la batería, los uniformados vieron un acumulador más pequeño, al parecer de motocicleta, y a un costado seis paquetes confeccionados en plástico que contenían heroína, cuyo valor es de aproximadamente 250 mil dólares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas