Se le dispara pistola a policía al limpiarla y muere compañero

Ocurrió en el comedor de la comandancia municipal de Ahualulco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí (PME) iniciaron las investigaciones por la muerte de un policía municipal de Ahualulco presuntamente ocasionado en forma accidental por uno de sus compañeros que limpiaba su arma de cargo.

El incidente ocurrió este fin de semana en el interior de la Comandancia de policía ubicada a un costado del Palacio Municipal.

En el comedor de la comandancia ocurrió el deceso

De acuerdo con las primeras indagatorias, el oficial fallecido de 24 años de edad se encontraba en el área de comedor junto con otros tres compañeros, cuando de pronto uno de ellos quien estaba a su espalda, comenzó a limpiar a su arma de cargo.

Según las versiones el arma se accionó de manera accidental hiriendo al oficial, por lo que de inmediato lo trasladaron a la clínica más cercana; sin embargo, por la gravedad de la lesión perdió la vida en el camino.

Los compañeros que fueron testigos detuvieron a su compañero de 21 años de edad, quien fue presentado ante las autoridades para que se deslinden responsabilidades, al igual que el arma de cargo.

Más sobre accidentes con armas de policías:

Qué opinas