Intentan linchar a maestro por presuntamente abusar de 6 alumnas en SLP

Padres de familia lo acusan de haber abusado de al menos 6 alumnas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Padres de familia irrumpieron en las instalaciones de la primaria Niños Héroes de la comunidad Milpillas,  en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, para intentar golpear y linchar a un profesor por presuntamente abusar de al menos seis alumnas. 

Policías resguardaron al maestro en un salón de clases; más tarde fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía, donde permanece hasta el momento. Tras desatarse la pelea entre los policías y los padres de familia, 10 personas fueron llevadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado señaló que se investigará al docente por el presunto abuso sexual. El titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz, declaró que la pesquisa se realizará a fondo de forma legal y administrativa, por lo que el hombre ya fue separado del plantel en lo que se desarrolla el proceso. 

Por parte de las autoridades educativas no se tenía una denuncia sobre este caso, ni en el plantel, supervisión o en la misma dependencia, pero luego de que se da a conocer este caso por parte de padres de familia lo vamos a estar atendiendo de manera administrativa, que es la parte que nos corresponde, y se colaborará con las autoridades judiciales correspondientes, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de del Estado.

 

La Secretaría de Educación Pública del estado suspendió las clases este viernes en el plantel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas