Investigarán bachilleres de SLP por muerte de alumnos

El remolque de un tráiler se desprendió y aplastó la camioneta donde viajaban. Foto: PGJE

Tras atender a los familiares de los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tancanhuitz que fallecieron en un accidente el pasado mes de mayo, el procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera se comprometió a revisar el expediente y determinar si hay responsabilidad de alguna otra persona.

El remolque de un tráiler aplastó la camioneta donde viajaban

El accidente ocurrió el 20 de mayo del 2015, cuando los jóvenes regresaban a sus lugares de origen después de haber participado en un concurso en la capital potosina, cuando un remolque de un tráiler se desprendió y aplastó la camioneta donde viajaban.

Los familiares de las víctimas señalaron su inconformidad porque aseguran que también hay una posible responsabilidad de las autoridades educativas que no les avisaron del accidente, así como por algunas otras irregularidades que han detectaron en la organización de ese viaje donde murieron sus hijos e hijas.

Garza Herrera dijo que analizarán a fondo la Averiguación Previa y también revisarán la actuación del agente del Ministerio Público que la integró, para garantizarles que todo se haya hecho apegado a derecho.

De igual forma, se comprometió a que en 15 días acudirá personalmente al municipio de Tancanhuitz a informarles sobre el resultado de esta revisión, dándoles a conocer si se encontró o no alguna irregularidad en este caso.

Más sobre muertes en accidentes de auto en San Luis Potosí:

Qué opinas