JM Carreras pone en marcha nueva fuerza policial en SLP

Para la nueva Fuerza Metropolitana Estatal se invirtieron 61 millones de pesos. Foto: Gobierno estatal

La seguridad pública es uno de los principales retos que enfrenta toda sociedad, nuestro país y San Luis Potosí no son la excepción. Es por ello que para brindar mayor seguridad a las y los potosinos, a través del combate contundente a la delincuencia bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, puso en marcha la Fuerza  Metropolitana Estatal, con lo que se cumple además un compromiso de campaña.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se enfrentará el reto de la seguridad con acciones concretas y focalizando donde hacen más falta, es decir, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se presenta la mayor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, ya que es aquí donde se cometen siete de cada 10 del total de los delitos y ocho de cada 10 de los de alto impacto.   

"Desde el año pasado, la incidencia delictiva nacional y particularmente la relativa a los homicidios dolosos crecieron a un ritmo que obligó a redoblar esfuerzos y a buscar mejores de coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar este fenómeno". Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí

Inversión de 61 millones de pesos

Destacó que, en septiembre del año pasado, y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR), inició la operación de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) que permitió contener el alza delictiva en nuestro Estado, pero que es insuficiente para brindar los niveles de seguridad que merecen las y los potosinos.

Explicó que en la nueva Fuerza Metropolitana Estatal se invirtieron 61 millones de pesos y, en su primera etapa, está conformada por 510 elementos, encabezados por Pedro Luis Rocha Cruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas