Mañana comienza exposición del artista Miguel Ángel en SLP

La exposición estará en el Centro Cultural hasta el 30 de junio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles 7 de marzo se inaugura la exposición mundial itinerante Miguel Ángel Divino en el Centro Cultural del Palacio Municipal en San Luis Potosí.

Según los organizadores, la exposición contiene 50 copias fidedignas elaboradas por aristas de Florencia sobre la gran obra del italiano Miguel Ángel Buonarroti  en sus diferentes facetas como escultor, pintor, arquitecto y poeta.

"Se presentará en San Luis Potosí por primera vez por lo que estamos muy contentos de estar en una ciudad tan importante como ésta. Giacomo Cantini, promotor e historiador

Al respecto, Giacomo Cantini, promotor e historiador de esta exposición señaló que los turistas y habitantes del estado conocerán el trabajo de un artista temperamental, capaz de romper a martillazos en momentos de rabia sus creaciones si no eran de su entera satisfacción, como sucedió con la escultura de El Moisés que dejó un pequeño surco en la rodilla.

Según Giacomo Cantini, los aristas que elaboraron las obras tardaron hasta tres años en concluirlas, por la precisión milimétrica con la que desarrollaron las piezas.

  • La exposición estará en el Centro Cultural hasta el 30 de junio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas