Paseaba a tigre siberiano albino por calles de SLP; Profepa interviene

Autoridades de la SSP de SLP dieron aviso a la Profepa para que interviniera en el caso del tigre siberiano albino. Foto: @SSP_SLP.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí (SLP) aseguraron el fin de semana a un tigre siberiano albino que era paseado por el Parque del Pueblo, un área pública en el municipio Matehuala.

Las autoridades dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se encargue de resguardar al felino.

Durante el fin de semana, fotografías de un hombre paseando al tigre siberiano albino (Panthera tigris), como si de un animal doméstico se tratase, generaron sorpresa entre los ciudadanos y usuarios de redes sociales.

El propietario del animal no contaba con los documentos necesarios para comprobar la legal adquisición del ejemplar, por lo que le fue retirado.

El perfil de Facebook que compartió imágenes del tigre siberiano albino paseando por el Parque del Pueblo de Matehuala, en SLP, dice lo siguiente:

Captan a joven paseando un tigre cachorro en el Pueblo. Se trataba de un tigre cachorro en color blanco, lo cual sorprendió a propios y extraños. Algunos no dejaron pasar la oportunidad de tocar, acariciar y tomarse la clásica foto del recuerdo".