Piden ayuda de la población para combatir este incendio

Muchas personas aún combaten el incendio forestal. Foto: @bomberosslp2

El departamento de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, instó a la población civil a continuar brindando apoyo y donativos en solidaridad con los brigadistas, bomberos, comuneros y voluntarios, quienes combaten el incendio en la sierra de San Miguelito.

¿Qué se necesita?

Los suministros que aún se necesitan son alimentos no perecederos para que los brigadistas los lleven en sus mochilas, mientras caminan horas hacia las zonas más afectadas. Además de:

  • Guantes de carnaza
  • Paliacates
  • Lentes protectores
  • Machetes
  • Herramientas de corte para los combatientes del incendio

Adrián Álvarez Botello, titular de esta instancia dijo que, La población puede estar segura que sus donaciones llegarán a los héroes sin capa, que cada día avanzan en el control de incendios forestales para evitar mayores daños a nuestro medio ambiente.

A dónde llevar las donaciones

La dependencia señaló en comunicado que recibe la ayuda en el helipuerto del parque Tangamanga Uno, como barras energéticas, galletas y otros alimentos no perecederos  y de fácil transportación.

Hasta el momento se ha donado agua, bebidas energéticas y suero oral, utilizados por el personal que se mantiene en la zona del siniestro.

Qué pasó

Este siniestro forestal en San Miguelito se salió de control debido a las altas temperaturas de la región, los vientos y lo escarpado del terreno, que han impedido realizar de forma más ágil las acciones para combatir el incendio.

Qué opinas