Policía cibernética alerta por robo de identidad en SLP

14/06/2019 12:35 Por:
Redacción
México San Luis Potosí Uno TV
Se debe desactivar la adición automática a invitaciones. Foto: @Ciber_SSP_SLP

Se debe desactivar la adición automática a invitaciones. Foto: @Ciber_SSP_SLP

La Policía Cibernética de San Luis Potosí alertó a la población por una nueva estafa cometida a través de internet. Se trata de un mensaje de Gmail para obtener datos de la tarjeta de crédito del usuario, cuyo objetivo es cometer un robo económico o robar la identidad.

¿En qué consiste? 

  • El mensaje es una invitación a participar en una reunión a través del servicio Google Calendar. El texto indica que se tiene derecho a un pago en efectivo por algún motivo; además, hay un link a través del cual, supuestamente, qse recibirá el pago.

Para recibir el dinero, se solicita al usuario un “pago de trámite”, para el cual debe ingresar los detalles de su tarjeta de crédito e información personal, como nombre, número de teléfono y dirección.

  • Esta información la utilizarán posteriormente los estafadores para robar dinero o la identidad del tarjetahabiente, por lo cual se recomienda desactivar la adición automática de invitaciones a calendarios, no responder el correo y reportarlo al servicio de Google como spam.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.