Suspenden a tres policías de San Luis Potosí por este asalto a pareja

La Dirección de Seguridad local aseguró que ya hay tres oficiales identificados e indagados. Foto: Especial.

En redes sociales circula un video en que se ve cómo tres policías que viajaban en la patrulla 3210 de la ciudad de San Luis Potosí (SLP) detienen y despojan de una mochila a dos ciudadanos que viajaban en una camioneta roja, para después subir a su unidad y huir del lugar.

Identifican, investigan y suspenden a policías 

Los hechos sucedieron el sábado 27 de abril y vecinos de la zona fueron los que grabaron lo que sucedía desde la ventana de un inmueble. Al respecto, la Dirección General de Seguridad Pública de SLP informó en redes sociales que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente y que los oficiales involucrados ya fueron suspendidos.

El alcalde exhortó a esclarecer lo sucedido ante la instancia correspondiente. Tres oficiales fueron identificados y se encuentran a disposición de la Unidad de Asuntos Internos hasta que se aclare su participación en un presunto acto indebido.

Ve, a continuación, conferencia de prensa en la que la Dirección de Seguridad Pública de SLP informa sobre las sanciones en contra de los involucrados: 

 

Autoridad local

En conferencia de prensa, el alcalde Xavier Nava Palacios aseveró que no se solaparán actos fuera de la ley por ningún servidor público en el municipio, por lo que estamos actuando, evidenciando y denunciando la corrupción en todas sus formas.

La Dirección de Seguridad y la alcaldía aseguraron que se llegará al fondo del caso.

  • En el clip se muestra una patrulla detrás de una camioneta, con dos ocupantes: un hombre y una mujer
  • Se aprecian dos policías. Uno de los efectivos forcejea con el hombre, el copiloto de la unidad detenida
  • El otro se asoma al interior de la camioneta y sustrae una mochila, mientras la mujer intenta impedirlo

Qué opinas