Razones para visitar el primer Museo Leonora Carrington en SLP

La inversión fue de 287 millones de pesos. Foto: Uno TV

San Luis Potosí es reconocido como el destino surrealista de México, motivo suficiente para convertirse en la casa del primer Museo Leonora Carrington, una gran artista de origen inglés que eligió esta nación como su hogar y por eso en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
Centenario se creó este recinto
.

  • Razones para visitarlo

Tiene una gran colección permanente de obras de la artista.  Entre ellas, son más de cincuenta piezas de esculturas, algunas monumentales, ubicadas al centro del recinto y en los patios, además de las ubicadas en salas.

[Te puede interesar: Chocolate mexicano vive época de oro; endulza a Europa y Asia]


Está conformado por diversas salas de exposición, tiene una biblioteca, sala audiovisual y cafetería. Además, encontrarás el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo, es el primer centro dedicado al estudio del surrealismo.

No te puedes perder las cinco esculturas monumentales en bronce con circo. La principal son las cinco gruyas que navegan en un diseño magistral que sorprende a todos al entrar el recinto. Caminando por los pasillos encontrarás un monje con rostro de ciervo, un guardián casi mágico que nos muestra la gran fuerza del surrealismo.

 

Con una inversión de 287 millones de pesos, de los cuales 192 millones de pesos representan el valor de las obras de Leonora Carrington, mismas que fueron cedidas por su hijo para este museo.

  • El recinto tiene una serie de obras de Pablo Weisz Carrington, el hijo de la fallecida artista, que muestran la vena artística sujeta del surrealismo  

Abre de martes a domingo de las 10 de la mañana a las seis de la tarde. Tiene un costo de 50 pesos y los miércoles la entrada es libre. También muestra grabados, joyas y propiedades personales de la artista.

[Aquí más información: Estos son los beneficios de consumir almendras]

El Centro de las Artes de SLP se localiza en el antiguo centro penitenciario, en donde estuvo recluido Francisco I. Madero, en el área que era de procesados.

  • Es el primer paso del proyecto de museo dedicado a Leonora Carrington en el pueblo mágico de Xilitla

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas