Refuerzan atención médica en comunidades indígenas en SLP

Entregaron pólizas de cobertura de salud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En comunidades indígenas de San Luis Potosí entregaron 2 mil pólizas de cobertura en salud del Programa IMSS-Prospera e iniciaron los trabajos de construcción del Albergue de Atención a la Mujer Embarazada, con una inversión de 2 millones 450 mil pesos.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, encabezaron la entrega de las pólizas además de supervisar las obras de infraestructura hospitalaria del Hospital Rural Número 16 del IMSS "Santa Catarina" de Axtla de Terrazas que brinda atención a personas de comunidades indígenas teenek y náhuatl.

En su gira por la zona huasteca, el titular de la Secretaría de Salud y el gobernador del estado, acompañados por el presidente municipal Manuel Morales Ramírez, iniciaron las obras del albergue Casa de Atención a la Mujer Embarazada de Coxcatlán, con un monto de inversión de 2 millones 450 mil pesos, que albergará a las mujeres en gestación y sus familias a partir de la semana 38.

El albergue tendrá capacidad para atender hasta 24 personas en seis recámaras con dos literas cada una; así como comedor, sala, cocina, área de lavado y consultorio.

Te puede interesar:

Qué opinas