Se enfrentan maestros con PF tras visita de EPN

Docentes bloquearon calles. Foto: Omar Hernández

La tarde de este miércoles, tras concluir la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en San Luis Potosí, manifestantes que dijeron pertenecer al "movimiento magisterial" se enfrentaron con el cuerpo antimotines de la Policía Federal.

Los docentes, durante la gira presidencial en el estado, alcanzaron eventos programados en la agenda del mandatario.

Primero, en la inauguración del albergue comunitario "Chata Terrazas", y después en la colocación de la primera piedra del Hospital Rural 16 Santa Catalina. En todo momento, los maestros fueron contenidos por los elementos policiacos.

Docentes bloquean calles

Al finalizar la gira, y una vez que el presidente se había retirado, la manifestación subió de tono, los docentes intentaron traspasar la valla policial, pero fueron detenidos y, en respuesta, varias descargas de gas lacrimógeno fueron lanzadas para dispersar la manifestación. Tras el zafarrancho, al momento no se reportan heridos de gravedad.

Previo a la llegada a Axtla de Terrazas, municipio visitado por el mandatario, docentes realizaron bloqueos que interrumpieron la circulación en la carretera federal México-Nuevo Laredo, mientras el presidente inauguraba en un primer evento la autopista Valles-Tamuin, en el municipio de Ciudad Valles. En este sitio también hubo un forcejeo entre manifestantes y policías federales que no pasó a mayores.

Qué opinas