Secretaria de Salud de SLP se dispara con pluma

Fue trasladada a un hospital. Foto: Omar Hernández

En un accidente casero, este domingo mientras disfrutaba su día descanso, la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, se autodisparó en el pecho con un arma conocida como "pluma de defensa personal" que en su interior contenía una bala calibre .22.

De inmediato fue trasladada al hospital de Axtla de Terrazas, de donde la funcionaria es originaria, con la bala en el cuerpo pero consiente la encargada de salud en la entidad informó a través de las redes sociales "fue un accidente casero, estoy muy bien, no es nada de peligro y efectivamente me están atendiendo aquí en el Hospital Santa Catarina y en un momento más me traslado a San Luis para continuar con el tratamiento, no hay nada de qué alarmarse".

El gobierno estatal dispuso del traslado aéreo a la capital del estado para que en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", se le brinden atenciones médicas especializadas tras extraerle la ojiva de su cuerpo. Su salud se reporta estable ya que de forma sorprendente la bala no daño ningún órgano vital.

A través de un comunicado, la Procuraduría del estado descartó que el incidente haya sido un ataque.

La policía ministerial del estado, abrió una carpeta de investigación para aclarar el incidente. Las autoridades no han dado a conocer si el arma que dispara una sola bala en forma de pluma está permitida en México y si la funcionara contaba con los permisos para su uso y portación correspondientes.

Más información de San Luis Potosí:

Qué opinas