SLP, 3er lugar nacional con más crecimiento en poder adquisitivo

La generación de empleos en el estado está por encima de la media nacional. Foto: Gobierno estatal

Después de que San Luis Potosí fue por siete años el estado número 11 con mayor pérdida del poder adquisitivo de su población, particularmente la más necesitada, ahora se ubica en el tercer lugar con mayor crecimiento en el país en este rubro, de acuerdo con el informe reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), tras indicar que este resultado refleja el impulso a la generación de empleos mejor remunerados y el combate a la pobreza que implementa el gobernador Juan Manuel Carreras López, lo que ha permitido a la entidad un repunte de un 8% en este rubro.

Generación de empleos por encima de la media nacional

Las políticas de la administración estatal están orientadas consolidar la economía de las familias potosinas, sobre todo de los sectores más vulnerables de la entidad, mediante distintas acciones, programas y obras. Es por ello que se busca la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y sectores productivos para lograr los objetivos.

La generación de empleos en la entidad, la cual se mantiene por encima de la media nacional, representa uno de los factores fundamentales para alcanzar estos indicadores. Entre los factores nacionales que permiten este logro, lo representa el hecho que las tasas inflacionarias no se incrementan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas