SLP destaca por crecimiento económico de 5%: EPN

Se han generado 85 mil nuevos empleos. Foto: Gobierno estatal

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó el crecimiento económico de México y afirmó que San Luis Potosí se distingue por su dinamismo económico, con cinco puntos porcentuales, muy arriba de la media nacional, además de un incremento exponencial en generación de empleo e inversión extranjera directa, por lo que reconoció al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la 15a edición de México, Cumbre de Negocios.

Peña Nieto comentó que San Luis Potosí es una tierra de gran vocación productiva que sigue en ascenso y que puede contar con la confianza de empresarios de origen mexicano e inversionistas foráneos y que forma parte fundamental del crecimiento del país.

Generación de 85 mil nuevos empleos

Dijo que la entidad potosina ha tenido un crecimiento equivalente a 5% anual en los últimos años, y la generación de 85 mil nuevos empleos, es decir el doble de los que se registraron en cinco años anteriores; la inversión extranjera directa es del doble de la que se había registrado, al ser de 6 mil 400 millones de dólares.

El presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, reconoció las facilidades otorgadas por el mandatario estatal y el sector empresarial para la realización del evento y explicó que entre los resultados está el interés de la federación rusa, encabezada por el ministro de Comercio e Industria, Denis V. Manturov, para capitalizar proyectos de minería, materias primas, industria automotriz y otras.

[Seguir leyendo: SLP es sede en Cumbre de Negocios 2017]

El gobernador de San Luis Potosí agradeció la confianza del comité organizador de la Cumbre de Negocios, así como el respaldo del presidente Peña Nieto para fortalecer el crecimiento de la entidad, como resultado de las reformas estructurales, que son las bases para continuar con el desarrollo de manera sostenida y con estabilidad, ofreciendo más opciones de bienestar para la sociedad.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas