SLP, ejemplo nacional en mejoramiento de escuelas: EPN

Se destacó que se ha cuadruplicado la inversión en infraestructura escolar.

San Luis Potosí fue sede a nivel nacional del arranque del Ciclo Escolar 2017-2018, evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Juan Manuel Carreras López, en la localidad de San Pedro de las Anonas en Aquismón.

Peña Nieto destacó que durante su administración se ha cuadruplicado la inversión en infraestructura escolar al pasar de 20 mil millones de pesos a 80 mil, por lo que más de la mitad de los planteles de educación básica han tenido alguna mejora en sus instalaciones.

Durante la ceremonia de inicio del nuevo periodo escolar, con el que regresan a clases 25.6 millones de estudiantes y de 1.2 millones de docentes, en casi 225 mil planteles de nivel básico en todo el país, Peña Nieto dijo que esta inversión, para mejorar los espacios escolares, es una clara muestra de su compromiso con brindar una educación de calidad y con mayor equidad y con lo que se mejoran una de cada dos escuelas.

En la escuela primaria Esfuerzo Indígena, Juan Manuel Carreras López, dijo que por primera vez en la historia de nuestra entidad, gracias al apoyo del Presidente Peña Nieto, se han dotado de uniformes a la totalidad de estudiantes de educación indígena en nivel básico, así como se logró la cobertura en los desayunos escolares, al pasar de preescolar a sexto de primaria, además de que en los dos años de su gestión se triplicaron los comedores escolares y comunitarios.

[Te recordamos: Vuelven a clases más de 25 millones de alumnos: SEP]

Carreras López agradeció al Presidente de la república ya que es la primera ocasión en la que un jefe del Estado Mexicano arranca un periodo escolar en la entidad potosina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas