SLP reduce deuda pública en más de 280 mdp

La corresponde al primer trimestre de 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

San Luis Potosí ha reducido su deuda pública en más de 280 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas estatal, José Luis Ugalde Montes.

Indicó que San Luis sí reporta deuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), cuyo monto es de 573 millones de pesos el cual corresponde al primer trimestre de 2017.

[Seguir leyendo: SLP a la vanguardia educativa: Aurelio Nuño]

Sin embargo, aclaró que no se incluyó lo referente a los Saldos de Deuda Inscrita en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios, debido a que en el momento de su contratación, la Ley de Coordinación Fiscal y el Reglamento del Registro no requería su inscripción de manera obligatoria.

Llaman a alcaldes a transparentar recursos

Por su parte, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) llevó a cabo el cierre de los talleres de informe anual de actividades en las cuatro regiones del estado.

El objetivo es promover una cultura de la rendición de cuentas, a través de informes de gobiernos transparentes y austeros.

[Seguir leyendo: Se crean en SLP más de 16 mil empleos formales: Carreras]

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega destacó que más allá de un acto protocolario, el informe de gobierno es un balance para dar a conocer a la ciudadanía en qué se invirtieron los recursos públicos durante el segundo año de gestión, e informar sobre las acciones, programas y logros que se han concretado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas