Tromba arrasa con 50 árboles e inunda la capital potosina

El 60% de la zona metropolitana quedó inundada. Foto: Omar Hernández

Una tromba que inició después de las 5:00 de la tarde y que continuó durante toda la noche de éste martes colapsó la circulación en la capital de San Luis Potosí, con la caída de más de 50 árboles en vialidades principales.

Al menos 10 vehículos quedaron varados y el 60% de la zona metropolitana quedó inundada, reportó el cuerpo de bomberos de la capital. Las fallas en la energía eléctrica y comunicaciones prevalecieron durante toda la noche y el servicio se fue regularizando hasta la madrugada.

Fuertes vientos y granizo dañaron casas

Por más de una hora fuertes vientos y la caída de granizo dañaron casas y edificios con la ruptura de ventanales, en algunos centros comerciales la lluvia comenzó a filtrarse tras romperse los domos de los techos.

Las autoridades de Protección Civil estuvieron en alerta desde la creciente de la inusual lluvia hasta las primeras horas de éste miércoles.

Caídas de espectaculare

La Comisión Federal de Electricidad realizó cortes al flujo de energía tras detectar la caída de postes y cuatro anuncios espectaculares que pusieron en riesgo a los automovilistas.

Las autoridades no desactivarán el operativo especial ya que según los pronósticos un escenario similar de lluvias pudiera presentarse para éste miércoles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas