¿Usas cajero en San Luis Potosí? No olvides estos tips de seguridad

17/04/2018 14:27 Por:
Redacción
San Luis Potosí San Luis Potosí Uno TV
La SSP emitió una serie de medidas preventivas y de seguridad. Foto: Pixabay/Ilustrativa

La SSP emitió una serie de medidas preventivas y de seguridad. Foto: Pixabay/Ilustrativa

Con el riesgo latente que representa en todo momento el uso de cajeros automáticos, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí emitió una serie de medidas preventivas y de seguridad que evitarán que los habitantes puedan ser parte de un asalto.

Primero, la dependencia recomendó familiarizarse con su banco para conocer todas las medidas de seguridad, alerta, retención o nips, así como las características de la tarjeta, para evitar algún contratiempo que pudiera generar el uso del plástico.

Por medio de un comunicado, se hizo hincapié en que conocer el correcto funcionamiento de tu tarjeta, evitará la ayuda de extraños.

"En ocasiones, los criminales se aprovechan de la falta de información de la gente, lo que da pie a supuestos engaños que ocurren por varias personas a la vez involucradas, que se ofrecen ayudar cuando en realidad lo que buscan es perjudicar tus intereses". Secretaría de Seguridad Pública de SLP.

De igual forma, la SSP del estado señaló que lo mejor es acudir en horarios adecuados al cajero, pero en caso de no ser así, asegurarse de ir a aquéllos ubicados en centros comerciales, tiendas de autoservicio u otros donde se encuentren en el interior de algún inmueble y cerciorarse que no haya vehículos o personas sospechosas cerca.

Finalmente la dependencia hizo la recomendación de no abandonar el cajero hasta que no reportes la tarjeta, en dado caso que haya sido retenida.

"Existen reportes que delincuentes se valen de elementos electrónicos para evitar el correcto funcionamiento en algunos cajeros, con la certeza de que el cliente se verá apurado cuando el cajero pueda retener la tarjeta. Lo mejor en estos casos es no desprenderse de dicho cajero si no cancela la operación y cuenta con su tarjeta, en dado caso que no, hablar inmediatamente a su banco para cancelar la tarjeta y evitar contratiempos". Secretaría de Seguridad Pública de SLP.

Finalmente, la SSP por su cuenta de Twitter realizó una ficha informativa con estos puntos resumidos, así como los números telefónicos de emergencia para reportar delitos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Has sido víctima de robo en un cajero?