Revelan nuevo fraude a tarjetahabientes; así te estafan

13/08/2019 11:29 Por:
Lidia Rivera
San Luis Potosí San Luis Potosí Uno TV

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí, a través de su Unidad Cibernética, ha alertado a la ciudadanía que utiliza tarjetas bancarias sobre el último "modus operandi" de fraude a tarjetahabientes.

La dependencia estatal confirmó a Unotv.com que en esta nueva modalidad de estafa se contacta vía telefónica o correo electrónico a los cuentahabientes, bajo el argumento de falsas alertas bancarias, en donde se les notifica del bloqueo de sus tarjetas y se les solicita información confidencial para supuestamente poder desbloquearlas.

Gracias a una serie de denuncias al 911 donde los potosinos referían este tipo de contactos, la Policía Cibernética identificó varios de estos casos de solicitud de información confidencial en San Luis Potosí y emitió la alerta.

  • La SSP estatal recuerda a la ciudadanía que los datos sensibles de su identidad financiera no son solicitados vía telefónica, ni por correo electrónico, ni a través de redes sociales, por ninguna institución bancaria.

Los ciberdelincuentes hacen uso de logotipos, colores, razón social, direcciones y teléfonos de las instituciones para crear certeza de que el emisor de estas falsas alertas es un banco.  

Así puedes identificar que el sitio en internet es seguro

En cuanto a las páginas en internet de las instituciones bancarias, se debe confirmar la “Green Card Bar” que es la autentificación que aparece en color verde y que identifica como segura la página.  

Para verificar que el sitio web de la institución bancaria es seguro, se debe comprobar que en la barra de navegación se cuente con un candado cerrado al inicio del link y que después del candado se encuentren las siguientes palabras:

https://www seguido del nombre correcto de la institución bancaria sin espacios, ni alteraciones, finalizando con mx.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.