Muerte de 8 bebes en hospital Sinaloa no fue por bacteria: SSA

Fueron hechas una serie de recomendaciones al nosocomio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después del fallecimiento de 8 bebés prematuros entre los días 13 y 22 de julio, en el Hospital General de los Mochis, Sinaloa, el Secretario de Salud, el doctor José Narro Robles, descartó que fuera a causa de alguna bacteria concentrada en dicho nosocomio.

"Varios de ellos no sobre pasaron el kilo 500 gramos, de hecho si no me falla la memoria 6 de ellos estuvieron en esa condición y tuvimos incluso el caso de un pequeño recién nacido de 750 gramos". José Narro Robles | secretario de Salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza la verificación de las condiciones sanitarias del hospital.

"Cuatro niños no murieron a causa de ninguna bacteria, murieron a causa de una prematures extrema de condiciones físicas tanto de la madre como de los menores y esto sucedió en 4 casos". Julio Sánchez y Tepoz | titular de la Cofepris

[Te recordamos: Suman 8 bebés muertos en Hospital de Los Mochis]

El funcionario agregó que el resto de los casos, es decir, el 50% tuvieron algunos elementos de sepsis "alguna infección sin embargo en 3 de estos casos es la sepsis no corresponde a una infección nosocomial, no corresponde una infección que se haya generado en el hospital".

Fueron hechas una serie de recomendaciones al nosocomio y a la par se trabajará en la infraestructura del hospital.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas