A partir de ¡ya! Cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa

Es oficial que los maltratadores purgarán hasta dos años de cárcel. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través del decreto 533 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, a partir de este jueves se castigará con cárcel el maltrato animal en el estado.

A casi cuatro meses de aprobar la reforma al código penal en el artículo 364 para castigar el maltrato animal, finalmente es oficial que los culpables purgarían hasta dos años de cárcel y pagarían una multa de hasta 200 días de salario mínimo.

Sin embargo, en la fracción XIII del artículo 26, señala que no aplicará la sanción en caso de existir riesgo en la integridad física de una persona.

"⬦ (En caso de que) prevalezca un riesgo inminente en la integridad física de una persona, siempre justifique el hecho, sean racionales los medios de defensa que se utilizaron en el acontecimiento, y no existiera otra forma de salvaguardar la integridad de la persona en peligro"

De esta manera el Congreso de Sinaloa acotó que se entenderá por actos de maltrato o crueldad aquellos que provoquen un grave sufrimiento, la muerte no inmediata o prolonguen la vida del animal, ya sea por las lesiones ocasionadas o el detrimento de su salud.

Te puede interesar conocer sobre la pena por maltratar animales en Sinaloa:

Hasta dos años de cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa

Qué opinas