Aseguran 34 polluelos que serían vendidos ilegalmente en Sinaloa

Las aves eran vendidas en Internet. Foto: @PROFEPA_Mx

Integrantes Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron el rescate de 34 polluelos de Perico Frente Naranja, los cuales eran ofrecidos en venta por Internet.

La entrega de estos ejemplares era en un predio del municipio de San Ignacio, Sinaloa; sin embargo, al identificar a los inspectores, los presuntos responsables se dieron a la fuga, dejando la caja con los animales.

De acuerdo a especialistas, las aves fueron objeto de un alto grado de estrés por las condiciones de hacinamiento en que estaban; por lo que, fueron trasladadas a un hospital veterinario del Acuario de Mazatlán, ahí estarán en un periodo de cuidado y observación.

Con este aseguramiento, ya suman 44 de estos animales rescatados en menos de 10 días. Se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público de la Federación por delitos contra la biodiversidad, como lo establece el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas