Así es la zona donde detuvieron a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

El grupo de "Los Chapos fue a la zona de Culiacán donde detuvieron a Ovidio Guzmán y desataron las balaceras. Foto: Tomada de video

El pasado jueves, y durante por lo menos tres horas y media, se registraron diversas balaceras en zonas de Culiacán, Sinaloa, tras darse a conocer que detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Chapo Guzmán. Hecho que se viralizó a temprana hora en redes sociales.

Los principales hechos se dieron en la colonia Gabriel Leyva, donde persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, llevaron a cabo un operativo en esta zona de Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán.

Los elementos de seguridad se desplegaron en un intrincado barrio de callejones, en los límites de Tres Ríos, y trazaron un perímetro entre la calle Doctor Ramón Ponce de León, las vías Teresa Villegas y Doctor Manuel Romero, y la calle Doctor Alejandro Avilés Inzunza.

Detuvieron a Ovidio Guzmán

Fue así como detuvieron a Ovidio Guzmán, entre el SPA Marisma (que fue un vivero de la Universidad Autónoma de Sinaloa con vegetación exuberante) y el complejo llamado La Jolla, un desarrollo privado con jardines y de unas ocho lujosas residencias. 

Sin embargo, para ese entonces el denominado grupo Los Chapos ya sabían del operativo de las autoridades, por lo que usaron al menos 40 vehículos, muchos de ellos blindados y algunas camionetas adaptadas para artillarse, para comenzar las balaceras y luego incendiar automotores para evitar así que Ovidio Guzmán, fuera trasladado al otro lado de la ciudad.

En el cruce de boulevard Enrique Sánchez Alonso y Enrique Félix Castro, que conduce a cruzar un puente sobre el Río Humaya, se contabilizaron por lo menos a cinco personas que perdieron la vida luego de efectuarse hasta cuatro balaceras.

Por ello, se creó un perímetro sobre las avenidas Enrique Sánchez Alonso, Francisco Labastida Ochoa y Diego Valadés, que conectan con los puentes de las arterias Enrique Félix Castro, Teófilo Noris, Prolongación Álvaro Obregón y Teniente Juan de la Barrera.

Finalmente, y tras varios hechos de violencia, se dio por concluida la tarea de la autoridad con este operativo fallido en Culiacán y se canceló la captura de Ovidio Guzmán.

Qué opinas