¡Bájale a las copas! Inicia alcoholímetro en Culiacán

Los conductores que rebasen los 0.80 grados serán arrestados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desde este fin de semana, Culiacán vigilará a conductores que se pasen de copas con pruebas de alcoholemia.

Tolerancia hasta 0.80 grados de alcohol  

El Tribunal de Barandilla de Culiacán, en coordinación con la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, determinó que la aplicación de las pruebas de alcoholemia sean de concientización o preventivas para automovilistas que registren más de 0.40 grados pero menos de 0.80 grados de alcohol.

  • Sin embargo, aquellos conductores que rebasen los 0.80 grados serán arrestados.

Un mes de pruebas

El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los municipios de Sinaloa, Gabriel Rosario Peña González, señaló que esta etapa durará un mes y exhortó a los ciudadanos a evitar consumir alcohol y conducir para evitar accidentes viales.

El funcionario municipal recalcó que las acciones preventivas se difundirán para sensibilizar a las personas para que no manejen bajo el influjo del alcohol y es por ello que decidieron implementar la cultura de concientización.

Por su parte, el director de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, César Humberto López Verduzco dio a conocer que se implementarán cuatro puntos en los que se llevarán a cabo las pruebas de alcoholemia los cuales serán permanentes.

Opciones para poder "librarla"

Los automovilistas que conduzca bajo los influjos del alcohol pero que sea menor a 0.80 grados podrán irse si su acompañante conduce. En el caso que los conductores vayan solos, podrán llamar a alguien para que vaya por el auto. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas