Balaceras por detención de Ovidio Guzmán dejan 9 heridos

Oct 18, 201900:10Agencia

Notimex Culiacán, Sinaloa

GN y Sedena detuvieron a Ovidio Guzmán, lo que desató balaceras, mismas que saldaron en múltiples heridos. Foto: AFP

Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, fue detenido este jueves, hecho que provocó quema de vehículos, bloqueo de calles y la paralización del comercio, transporte, así como balaceras que dejaron como saldo 9 heridos.

En tanto, Efrén Encinas, secretario de Salud del estado reportó que en hospitales públicos y privados atienden a nueve heridos:

  • 2 elementos de seguridad estatal
  • 3 civiles
  • 4 militares

Mientras que, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó el arresto de Ovidio Guzmán y reconoció que otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico.

Asimismo, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo recomendó a sus ciudadanos estar atentos a la información oficial y en prensa, sobre lo que ocurre en la capital sinaloense.

En videos que circularon en redes sociales se observa como elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina efectúan un recorrido y desvían la circulación vial a su paso.

Poco antes de las 16 horas, en redes sociales aparecieron videos de personas corriendo en calles de Culiacán en sentido contrario a civiles que detonaban metralletas desde camionetas, además se difundieron imágenes de vehículos incendiados en varios puntos de la ciudad.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?