Cae en Sinaloa presunto asesino de finlandés

El homicidio ocurrió en abril de 2010 en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) arrestó al presunto homicida del activista finlandés Jyri Jaakola y de Alberta Cariño Trujillo, ocurridos en abril de 2010 en Oaxaca.

El presunto homicida, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. 

Dicha persona enfrentará cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio, y será trasladada al Centro de Readaptación Social más cercano al poblado de Huajuapan de León, Oaxaca, donde será puesto a disposición del juez que lo requiere.

Los homicidios...

En un comunicado, la PGR detalló que en abril de 2010, personas armadas, entre las que supuestamente estaba el detenido, atacaron a las víctimas cuando se dirigían en caravana desde el poblado de Sabana hacia San Juan Cópala, Oaxaca.

Al ser un delito perseguido por el fuero común, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca, en mayo de 2014, solicitó la colaboración de la PGR para detener a los involucrados en el crimen referido.

 

Qué opinas