Cae presunto secuestrador de ganadero en Sinaloa

El detenido presuntamente planeó y realizó el cobro del secuestro. Foto: FGE Sinaloa

Por ser señalado de planear y llevar a cabo el secuestro de un ganadero en Sinaloa, Roberto N, fue capturado en San Ignacio, Sinaloa.

La Fiscalía estatal indicó que el arrestado es acusado de vigilar durante varios días a la víctima en cautiverio, además de ser él quien recogió el dinero del rescate.

El comandante Julio, coordinador general de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dio a  conocer que Roberto N ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Castillo, en el puerto de Mazatlán.

Así lo planeó

La mañana del 5 de abril de 2005, la víctima y su hermano se trasladaban a un potrero de la familia que se encuentra por el camino a Ajoya. Se dirigían a llevar agua al ganado.

Al llegar al potrero a bordo de su camioneta, ambos hermanos fueron sorprendidos por hombres armados quienes los llevaron el monte, donde eran esperados por más integrantes del grupo delictivo, entre ellos Roberto.

[Seguir leyendo: Comando secuestra a varias personas en restaurante de Culiacán]

Los secuestradores utilizaron el teléfono celular del ganadero para negociar el rescate. El hermano de la víctima fue liberado para agilizar el pago. Ocho días después la víctima fue liberada tras el pago del rescate.

Trabajos de inteligencia llevados a cabo por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros, llevaron a identificar a los participantes del secuestro, entre ellos Roberto N, a quien un juez ordenó aprehender.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas