Capturan a cachorro de tigre de bengala en calles de Navolato

La hembra de tigre no tenía garras en sus patas y estaba deshidratada y desnutrida. Foto: Profepa

Tras una denuncia ciudadana sobre un tigre cachorro de bengala en calles de Villamoros, en el municipio de Navolato, Sinaloa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó al felino de cuatro meses de edad.

La dependencia detalló que a fin de garantizar la seguridad de la comunidad y la del propio animal, realizó un operativo para la recuperación del ejemplar de la especie Panthera tigris quien capturaron con dardos tranquilizantes.

Sin garras y con desnutrición

El tigre fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Culiacán donde un médico lo revisó.

Los estudios mostraron que se trataba de una hembra cachorro, sin garras en sus cuatro patas, con colmillos completos, y un cuadro de deshidratación y desnutrición.

Por lo anterior, al cachorro le aplicaron unidades intravenosas de suero con electrolitos, vitaminas y una inyección intramuscular como antídoto a la contención química, de la cual despertó y se encuentra en recuperación.

La especie Panthera tigris se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre y su respectivo Reglamento. Asimismo, está protegida Internacionalmente por la "Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cites)".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas