Cesan a 11 por fuga de hijo del "Azul y 4 más

Todos están sujetos a investigación. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Sinaloa informó la suspensión de sus cargos del director del reclusorio de Culiacán, así como de 10 comandantes y custodios de la cadena de mando del penal de Aguaruto, quienes serán investigados por la fuga de cinco reos, ligados al Cártel de Sinaloa.

Enfatizó que el gabinete de seguridad estatal, en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno, trabaja en acciones para dar con el paradero y recapturar a los reos evadidos.

PGR indaga fuga de 5 en penal de Culiacán; jefe de seguridad escapa

Señaló que "debido a las endebles medidas de seguridad y a la precaria infraestructura del recinto penitenciario, desde el 19 de enero pasado se había solicitado el traslado a penales de máxima seguridad de los reos que se fugaron.

Autoridades estatales confirmaron la fuga de estos reos:

  1. Juan José Esparragoza Monzón, "el Azulito" o "El Negro"
  2. Alfonso Limón Sánchez, "el Limón"
  3. Jesús Peña González, "el 20"
  4. Rafael Guadalupe Félix Núñez, "el Changuito Ántrax"
  5. José Francisco Javier Zazueta Rosales, "el Pancho Chimal".

Aguaruto, un penal con carencias de seguridad

Autoridades indicaron que el penal de Aguaruto tiene deficiencias en su operación, pues su infraestructura es deplorable ya que las medidas de seguridad son endebles y tienen insuficientes videocámaras.

Además no cuenta con inhibidores de llamadas de teléfonos celulares de los reos hacia el exterior;  hay custodios insuficientes y los asignados no están capacitados además tienen bajos sueldos y su equipamiento es precario.

Así te informamos de la fuga del hijo del "Azul":

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas