VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Chavos ganan concurso al crear robot afín al Curiosity en la NASA

31/08/2016 10:14
Agencia México Sinaloa Notimex

Simularon al Curiosity, desde hace cinco años estudia la superficie de Marte. Foto: AFP/Archivo

Un grupo de estudiantes de Sinaloa alcanzaron los tres primeros lugares en tres de cinco concursos internos de entrenamiento del Centro Espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los estudiantes destacaron en diversas pruebas, entre ellas, la creación de un vehículo explorador que simulaba al Curiosity, un robot de la NASA que estudia desde hace cinco años la superficie del planeta Marte.

Los alumnos de distintas instituciones de secundaria y preparatoria también hicieron visitas a museos de la NASA, prácticas de buceo, así como la entrada a la cabina de un transbordador espacial, entre otras actividades.

“Acudieron a las exposiciones permanentes e itinerantes, así como a las atracciones, eventos y teatros organizados exclusivamente por el equipo creativo de este centro espacial”. Rocío Labastida Gómez, directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa

Participaron 54 jóvenes de cuatro países

El Space Center Houston, en Texas, albergó a 54 jóvenes de países como Taiwán, Corea, Estados Unidos y México, donde en una de las pruebas, en las que destacaron los mexicanos, consistía en crear un vehículo explorador (rover) que simulaba al Curiosity.

Otra de las pruebas radicó en el lanzamiento de un cohete a escala, mientras que la tercera consistió en el manejo de temperatura en material específico.

Más sobre la visita de los sinaloenses a la NASA:

¿Qué opinas del desempeño de los estudiantes sinaloenses?