CNDH pide a Sinaloa ayudar a periodista amenazado

El periodista recibió amenazas de muerte en relación con la muerte de Javier Valdez. Foto: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Sinaloa implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida del periodista Juan Manuel Partida Valdez y de su familia, así como asegurar el libre ejercicio de su labor.

Ello, porque Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, recibió amenazas de muerte, luego de la reunión que sostuvo con diversas autoridades relacionadas con el homicidio del cofundador --y colega-- del Semanario Ríodoce, Javier Valdez.

[Leer: Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán]

El organismo autónomo indicó que su personal ya se comunicó con el comunicador para conocer su situación y ofrecerle la asesoría correspondiente.

Exhortan a la Fiscalía

Para gestionar las medidas de protección y conocer la investigación de esas amenazas, la CNDH también exhortó a la Fiscalía General de Sinaloa, para que se tenga una adecuada coordinación.

Sobre todo con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR), así como con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

  • Precisó que dará puntual seguimiento al cumplimiento e instrumentación de las medidas cautelares referidas.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas