Universidad de Sinaloa trata diabetes con árbol de neem

Elaboraron un champú con sábila y nogal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla productos a base del árbol de neem para mejorar la salud de los sinaloenses en padecimientos como diabetes y algunos tipos de cancer, informaron especialistas.

Antonio Rodríguez Ochoa, ingeniero bioquímico y productor del Centro de Instrumentos, comentó que la idea nació al ver que las personas cortaban las hojas de los árboles de neem plantados en la Plazuela Rosales, frente al Edificio Rosalino, situación que lo llevó a documentarse por todo el país e incluso en Estados Unidos desde hace 22 años.

"Empecé a hacerlo en té, y ya con los conocimientos que obtuve a la gente le recetaba por ejemplo, 15 hojitas de neem en un litro de agua y tomarse un vasito con cada alimento". Antonio Rodríguez/investigador

Beneficios

Rodríguez Ochoa dijo que elaboró el champú de neem, el cual tenía un olor a ajo por las propiedades de la materia prima, "entonces le agregué sábila como conservador y nogal".

Las investigaciones le han servido para descubrir que el neem ayuda al tratamiento de estos padecimientos:

  • La diabetes tipo I y II, triglicéridos e hipertensión.
  • También para problemas de parásitos, problemas de circulación, hemorroides y arritmia cardiaca.
  • Control de colesterol, ácido úrico, gastritis y colitis, e incluso algunos tipos de cáncer.

Dijo que estos productos pueden considerarse como medicina alternativa al no contraponerse con ningún tratamiento alópata, ya que se obtiene de manera natural, y es recomendable para todas las edades a partir de los cinco años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre algún medicamento benéfico para la salud, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas