Conoce los girasoles gigantes que visten de amarillo Sinaloa

Mocorito, en Sinaloa, inauguró su bello Corredor de los Girasoles en más de cinco hectáreas de campo. | Foto: Uno TV

El municipio de Mocorito, Sinaloa, se viste de amarillo por su hermoso campo de girasoles gigantes que se encuentra recibiendo a miles de visitantes desde enero pasado.

Por cuarta ocasión, Mocorito inauguró su bello "Corredor de los Girasoles", un lugar donde todas las familias pueden disfrutar de estas enormes flores amarillas.

Las más de cinco hectáreas de campo que comprende este Corredor, se encuentran cubiertas por hermosos girasoles gigantes, que desde el  mes pasado ha recibido a más de 60 mil visitantes.

En este corto tiempo, personas de México y países como Argentina, Estados Unidos e Irlanda han podido disfrutar del vistoso espectáculo que ofrecen los sembradíos de flores amarillas.

Estamos encantados, es un atractivo muy bonito y le da mucha proyección al municipio. Es un ambiente familiar, es algo muy bonito, se vive una fiesta y le da un realce muy importante al municipio". Judith Camacho, visitante.

Acompañando al majestuoso espectáculo silvestre se encuentra el artista Luis Sánchez, quien ofrece a los turistas un maravilloso espectáculo realizando un performance del gran pintor expresionista Vincent Van Gogh.

Hago un pequeño performance, estoy pintando en vivo y las personas se pueden acercar a mí a tomarse fotografías. Ha sido todo un éxito, un boom, [las personas] disfrutan mucho la postal que tienen". Luis Sánchez, actor.

Las visitas a este campo de girasoles terminarán el próximo domingo, y se estima que este 2020,  el lugar turístico de los girasoles gigantes deje una derrama económica para el municipio de Mocorito de entre 25 y 30 millones de pesos. Además de las ganancias por la venta de semillas de girasol que se utilizarán para elaborar aceite comestible.

Asimismo, las aportaciones voluntarias que realizan los visitantes por concepto de su ingreso al Corredor, las cuales ascienden a 300 mil pesos,  se donarán al DIF Mocorito para equipar el centro de rehabilitación.