Enfermera de Culiacán describe ataque con cloro cuando iba a su casa

Debido al impacto y el líquido, la víctima no logró identificar a su atacante. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Otra agresión a personal de Salud en plena pandemia de coronavirus COVID-19: ahora fue con una enfermera del estado de Sinaloa, quien señaló que fue acatada por un sujeto desconocido que le arrojó una bolsa que contenía agua y cloro, esto cuando ella se dirigía hacia su hogar tras culminar su jornada laboral.

  • Se trata de Imelda Bueno Hernández, quien trabaja en la Unidad Médica Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán.

Así ocurrió el ataque

Esta enfermera, con más de 36 años de servició, describió que a mediados del mes de abril, alrededor de las siete de la mañana, caminaba hacia su domicilio por el boulevard La Torres, luego de terminar su turno en el hospital ubicado en el sector de Terranova.

Ahí, fue sorprendida por un sujeto, quien sin mencionar una sola palabra le arrojó una bolsa repleta de agua con cloro; tras recibir el fuerte impacto en su rostro, la enfermera perdió la visibilidad y comenzó a tener un fuerte zumbido en los oídos.

Al volver en sí, Imelda trató de identificar a su agresor, quien todo indica que era una persona del sexo masculino, pero no logró verlo, pues salió corriendo. Debido al fuerte golpe, la enfermera se vio en la necesidad de acudir al doctor, pues no cesaba el dolor del oído.

La enfermera pide comprensión a la ciudadanía

Ante las agresiones que se registran en este hospital, y en otros de Sinaloa, pide a la población parar las agresiones contra el personal de la salud, pues son los médicos y enfermeras los que están apoyando a la ciudadanía a recuperarse del coronavirus COVID-19.

Hasta el momento, el Congreso de Sinaloa aún no analiza una iniciativa para castigar las agresiones contra el sector salud; además, la Secretaría de Salud no contaría aún con algún registro de denuncias de personal médico que haya manifestado ser agredido en las calles, bajo circunstancias similares.

  • Esta enfermera asegura que no presentó una denuncia ante el Ministerio Público por temor a una represalia del agresor.