Con esta foto, Quirino Ordaz celebra que su hija se curó de COVID-19

El mandatario también dio a conocer que los hoteles suspenderán sus servicios. Foto: @QuirinoOC

Después de más de una semana de tratamiento por contagiarse de coronavirus COVID-19, Silva, quien es hija del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, fue dada de alta luego de recuperarse exitosamente.

A través de sus redes sociales, el mandatario de Sinaloa reveló que los doctores le informaron sobre la recuperación de su hija, por lo que toda la familia se unió en una foto para celebrar el acontecimiento.

  • Quirino Ordaz agradeció las muestras de apoyo hacia ellos, y su hija, tras contagiarse del coronavirus COVID-19.

Previamente, y aunque no se precisó si era la hija del gobernador de Sinaloa, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, confirmó que fue dada de alta una paciente de Culiacán, de 25 años de edad, por mejoría.

Asimismo, el funcionario indicó que hasta este martes, el estado registra al menos 27 casos activos por coronavirus COVID-19, 6 en las últimas horas, hay 61 sospechosos y 3 fallecimientos:

El día de hoy (martes) tuvimos otros seis casos confirmados, uno del municipio de El Fuerte, de Ahome, de Mazatlán y tres en Culiacán. De estos seis, dos se encuentran en manejo de unidades hospitalarias, bajo el protocolo correspondiente. Les pido que se cuiden, quedándose en casa, toda la sana distancia, las acciones de prevención y promoción de salud, las manos frecuentemente lavadas con agua y jabón, el estornudo siempre de etiqueta o con la cara interna del codo y gel alcoholado." Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

El gobernador anunció suspensión en hoteles

Debido a que el coronavirus COVID-19 está catalogado como altamente transmisible, y a la gran cantidad de gente que se daría en condiciones normales durante vacaciones o semana santa, los hoteles en Sinaloa suspenderán servicio:

Para enfrentar esta emergencia sanitaria, la recomendación más importante es buscar quedarse lo más que uno pueda en casa, estar lo más aislado posible, guardar muy bien el distanciamiento social, y sobre todo que venimos ahorita a tener la próxima semana, que es la Semana Santa y Semana de Pascua, vienen días muy intensos, la recomendación y la decisión que hemos tomado es suspender temporalmente los hoteles, precisamente durante un mes, para evitar mayores contagios, este virus es muy contagioso. Estas semanas viene mucha gente de fuera, de otros lugares y tenemos que evitar una propagación rápida, lo más importante es la salud." Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.