Sinaloa confirma tercera muerte por coronavirus

Autoridades de Sinaloa reportan al menos 19 casos positivos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este domingo el estado de Sinaloa registró su tercer fallecimiento por el coronavirus COVID-19, hecho que fue informado por el secretario de Salud local, Efrén Encinas Torres.

Hoy (domingo) falleció otra persona de caso de COVID-19, un masculino de 47 años de edad, estaba en una unidad hospitalaria. Ello habla de la necesidad de que estemos todos apegados a las indicaciones y recomendaciones de la prevención y promoción de la salud: quedarse en casa si no hay necesidad de salir imperativamente; es mejor permanecer, puesto que es la manera de poder limitar y romper con la transmisión del virus." Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

Da clic aquí para hacer el test gratuito en línea para confirmar si tus síntomas son sospechosos de coronavirus COVID-19, y qué hacer en caso de ser positivo.

Numerología en Sinaloa:

  • Casos positivos 19
  • Dados de alta 2
  • Defunciones 3

Este día (domingo) se acumularon cinco personas más confirmadas de coronavirus COVID-19, tres de ellas femeninas y dos masculinos, todos arriba de 40 años de edad. Cuatro son de Culiacán y una de Guamúchil, de estos cuatro se encuentran en casa y el otro en un hospital de la localidad, con esto suman 19 casos en total." Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

De los pacientes positivos:

  • 1 en Los Mochis (femenino 53 años)
  • 3 en Mazatlán (masculino 47 y 42 años, femenino de 55)
  • 14 en Culiacán (femeninos de 25, 30, 78, 39, 40, 54 y 76 y masculinos de 26, 55, 72, 43, 42, 60 y 62)
  • 1 en Guamúchil (femenino 69 años)

Actualmente, Sinaloa cuenta con al menos 53 casos sospechosos de coronavirus COVID-19, y son de: Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, en espera de resultados del Laboratorio Estatal. Mientras tanto, las autoridades reiteran a la ciudadanía que se quede en casa.

  • Numero de contacto o información exclusivo para Sinaloa: 667 713 0063.